ESP (programa electrónico de estabilidad)

¿Para que sirve? 
cuando se produce una perdida de adherencia el ESP se acciona de manera automática intenta mantener el vehículo en la trayectoria que le indique el conductor con el volante.



¿Por qué es tan importante? Porque ayuda al conductor en situaciones críticas:El 25% de los accidentes con lesiones graves y el 60% de los impactos laterales con heridos de gravedad se deben derrapes. 


¿Qué ofrece? Supervisa y compara, 25 veces por segundo, la situación del coche en la carretera y las intenciones del conductor al girar el volante, acelerar o frenar; detecta las amenazas de inestabilidad y los desvíos de trayectoria y actúa sobre el motor o frenado selectivo de ruedas.

¿En qué situaciones interviene? El ESP incrementa la seguridad activa en todas las situaciones de conducción, sobre todo en las curvas, donde se producen grandes fuerzas de desplazamiento lateral.


¿Debe cambiar el modo de conducir con ESP? No. El ESP no obliga a conducir de modo distinto al acostumbrado salvo pilotos. Pero recuerde que no hace milagros y no soluciona los problemas cuando se superan las leyes físicas.

Recuerda mantén la trazada con el volante el ESP se encargará de mantener tu vehículo en la trayectoria.