Nos vamos de viaje !!!


Lo imprescindible....


1 El coche siempre apunto.

Es importante tener el coche siempre a punto para que sea seguro. Para conseguirlo:

Realiza  las revisiones establecidas por los fabricantes y evitar los talleres ilegales.


Revisa  niveles, funcionamiento de luces y sobre todo el estado de neumáticos antes de viajar.

2 Conductor: Atento y tranquilo, descansado y sobrio.

El conductor es el factor más importante circulando. Debemos ser responsables y no generar situaciones de peligro. Tenemos que estar en perfectas condiciones para viajar:


Atento, evita las distracciones, móvil, manipulación del GPS circulando. Actúa con anticipación sobre todo cuando detectes una situación de riesgo durante la conducción.

Circula tranquilo  facilita las maniobras de los demás y perdona sus errores.

Descansa cada 2 horas de conducción estira las piernas  e hidrátate.  Evita las bebidas gaseosas y no abuses de bebidas con cafeína. No enmascares la fatiga y el sueño descansa.
No tomes bebidas alcohólicas y drogas. Cuidado con los medicamentos que tomamos consulta con tu médico de cabecera o en el propio prospecto del medicamento  por si tiene efectos que puedan afectar a tu conducción.

3 Pasajeros, mascotas  y equipaje bien sujeto.

Todo lo que no esté sujeto en el vehículo pude causar graves lesiones debido a las deceleraciones bruscas producidas en un impacto e incluso en un frenazo brusco.

Utiliza los cinturones de seguridad. Para los niños utiliza los sistemas de retención infantil adaptados a su talla y peso.

Cuidado con las mascotas .A la hora de elegir un sistema de sujeción seguro, hay que optar por los que han demostrado su eficacia mediante ensayos de choque o que están homologados mediante normas europeas, por ejemplo, ECE R17 o DIN 75410-2. Según la talla o el peso del animal, se pueden establecer diferentes sistemas de retención para mascotas: Arneses, Rejillas divisorias o trasportines.

El equipaje siempre bien sujeto y preferiblemente en el maletero. Evita objetos sueltos en el habitáculo del vehículo.