Así son los nuevos exámenes de conducir

Desde el pasado 8 de octubre, todas las Jefaturas Provinciales de Tráfico disponen de una base de datos de 15.500 preguntas de las que se nutren para elaborar los test de examen. Según la subdirectora adjunta de Formación Vial, Marta Carrera, "solo la DGT tiene esta base de datos, que además está viva, se modifica diariamente, se renueva y se amplía. Entendemos que así ya no será tan fácil  memorización, se tendrá que estudiar para comprender las circustancias del tráfico y aplicar los comportamientos adecuados".




-La duración del examen será de 25 minutos turismos y motocicletas; 45 minutos para camión y autobús.
-El examinador, tras recibir al aspirante, le dará indicaciones tales como señalar donde se encuentra el depósito de líquido de frenos, el del limpiaparabrisas o las luces largas y cortas...
-Acomodado en el vehículo, durante los 10 primeros minutos, el aspirante deberá realizar una conducción autónoma, sin recibir indicaciones.
-Durante los 15 minutos siguientes, el aspirante recibirá órdenes claras del examinador con indicaciones claras y precisas.
-Terminado el tiempo de prueba, el examinador valorará si se ha cumplido con una conducción eficiente y le comunicará al aspirante, en presencia del profesor, el resultado de la prueba y le explicará las faltas cometidas.